Ingresar a Aplicación Web

La Iniciativa REDMIA en su fase piloto, se desarrolló en el período Ago-Dic de 2016, con estudiantes de 14 instituciones educativas de Nuevo León y Coahuila.

 

Consistió en la asignación de un trabajo especial de Ecoeficiencia en el hogar, a estudiantes de preparatoria y universidad, utilzando una App web. Durante el semestre, implementaron acciones sencillas de ecoeficiencia en sus casas, enfocadas a la reducción de los consumos de energía eléctrica, gas y agua y la optimización del manejo de residuos domésticos.

 

Las dependencias gubernamentales actualmente participantes son, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SEMA), la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente de Zacatecas.

 

En Coahuila la Iniciativa REDMIA se suma y busca ampliar los programas de Ahorro de Energía y Oficina Verde, que la SEMA tiene actualmente implementados.

 

Dados los excelentes resultados de la fase piloto, en 2017 se avanzó a implementar la Iniciativa REDMIA como un Programa permanente.

 

La Visión de Fundación Iniciativa REDMIA A.C. es: Generar vínculos de conectividad y colaboración social, para la implementación de programas permanentes y autosotenibles para la Reducción del Micro Impacto Ambiental, en México y Latinoamérica, mediante la promoción y la práctica de la Ecoeficiencia Personal, utilizando como herramienta prinicipal la App web REDMIA®.

 

Copyright © 2020 Fundación Iniciativa REDMIA A.C. Derechos reservados